jueves, 31 de marzo de 2016

Cine Geek

Repasamos junto a Jung Eik Choi, diseñador de Ghost in the Shell: First Assault, los primeros pasos del juego dentro del sector

Tras varios meses de pruebas, Ghost in the Shell continúa en su fase de acceso anticipado dentro de la plataforma Steam. El equipo de Neople sigue trabajando en pulir los detalles de un juego fuertemente marcado por su vínculo con el manga Ghost in the Shell, un arma de doble filo si contamos con la legión de fans de dicha obra. Preguntamos sobre este tema y otros a Jung Eik Choi, diseñador de Neople.

Ghost in the Shell

En First Assault, los jugadores se unirán a la Section 9, una fuerza de élite de soldados cibernéticos responsable de la protección de la sociedad, que vela por la seguridad ciudadana y que lucha contra los terroristas del Japón del futuro. First Assault lleva la acción de un FPS hacia un oscuro y próximo futuro, en un juego con licencia de “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”, la serie aclamada por la crítica originaria de los cómics “The Ghost in the Shell” de Shirow Masamune, uno de los padres del género Cyberpunk. First Assault tiene lugar en un mundo donde la sociedad ha abrazado de lleno las nuevas tecnologías, y son carne de cañón para los malvados hackers. 

ASGeeks. Es un hecho que los FPS empiezan a dejar el modo Historia a un lado para centrarse en el multijugador. En vuestro caso, ¿la historia y la estética son solo el telón de fondo?
Jung Eik. Es verdad que, en la actualidad, muchos géneros se centran en el multijugador, ya que el modo Historia requiere más tiempo de desarrollo y recursos. Sin embargo, nosotros no queremos eliminar la posibilidad de añadir ese tipo de contenido. Como este será un juego en línea, queremos agregar más contenido, y podría incluirse el modo Historia. Esperamos incluir el universo de Ghost in the Shell en nuestro juego en todo lo que nos sea posible.

A. Ghost in the Shell es una buena presentación. ¿Habéis sentido presión por ello?
J.Sin duda, los fans están expectantes. Por supuesto, lo entendemos; por eso nos hemos centrado en buscar maneras de mostrar todo lo que podamos. En el equipo de desarrollo hay muchos fans también, y no dejamos de buscar contenido para ofrecerlo. Esperamos que tanto los fans de Ghost in the Shell como los de los FPS disfruten del juego.

A.¿Creéis que los fans de la serie consideran que el juego es una buena adaptación?
J.Hay un par de cosas que pueden reconocer los fans: la policía, el pirateo, la red de cibercerebros y los ciborgs. Nos hemos esforzado por adaptar estas cosas a un FPS divertido, con personajes, habilidades, SkillSync, modos de juego, etc. No dejamos de pensar en agregar más contenido que puedan reconocer los fans.

ASG. ¿Cómo pensáis que ha sido esta primera toma de contacto por parte de los jugadores?
J. Nos alegra ver que muchos jugadores nos mandan buenas y malas impresiones. Las buenas indican que hemos hechi un buen trabajo. Las malas nos hacen ver que deberíamos mejorar. Esto nos parece realmente importante durante el período de acceso temprano y esperamos seguir mejorando y actualizando el juego antes de su estreno oficial.

ASG. De cara al futuro, ¿cómo será el tema del contenido descargable? ¿Habrá actualizaciones continuas?
J. Sí, sin duda, añadiremos más contenido y actualizaciones. Esperamos poder ofrecer todo lo posible para que todos los jugadores puedan disfrutarlo por igual.

ASG. ¿Atenderéis las solicitudes de la comunidad en el nuevo contenido?
J. Hace poco, realizamos una encuesta a la comunidad sobre el próximo contenido. Esto nos proporciona información muy valiosa de cara a lo que tenemos que añadir y sobre lo que opinan los jugadores. Aunque no podamos incorporar todas las sugerencias, esperamos dar respuesta a todo lo que podamos.

ASG. ¿Qué os diferencia del resto de FPS que hay en la actualidad?

J. Los jugadores pueden jugar con los personajes originales del anime Ghost in the Shell y usar técnicas únicas con cada uno de ellos. Además, el sistema SkillSync permite que los jugadores compartan dichas técnicas con sus compañeros de equipo para diseñar una estrategia de juego más variada.

ASG. Tras Ghost in the Shell: First Assault Online, ¿cuál podría ser el siguiente paso de Neople?
J. No podemos revelar los nuevos projectos que hemos pensado, pero esperamos poder anunciar algo muy pronto

ASG. Muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Desde AS Geeks, os deseamos lo mejor para el juego.

 

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