jueves, 28 de junio de 2018

Análisis de la taquilla internacional de Jurassic World: El reino caído

‘Jurassic World: El reino caído’ ya se ha estrenado en todo el mundo y parece que volverá a romper récords de taquilla.

‘Jurassic World: El reino caído’ de Universal Pictures es la última película de la franquicia iniciada por Steven Spielberg en 1993, y está reventando la taquilla de todo el mundo. Esta película ha sido dirigida por el cineasta español Juan Antonio Bayona, Steven Spielberg vuelve a encargarse de la producción ejecutiva y Colin Trevorrow escribe el guión. Los actores Chris Pratt y Bryce Dallas Howard repiten como los protagonistas de la historia.

La trama de ‘Jurassic World: El reino caído’ se centra en una erupción volcánica que amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático “Jurassic World”. Nuestros protagonistas deberán salvar a las criaturas prehistóricas de la extinción.

Análisis de la taquilla de Jurassic World: El reino caído

Su recorrido por los cines de todo el mundo está siendo un autentico éxito.

En la mayor parte de los países la película llego a las salas de cine el día 7 de junio, en EE.UU. se estrenó el pasado día 23 junio. En su primer fin de semana por la taquilla norteamericana ‘Jurassic World: El reino caído’ recaudo 148 millones de dólares, quedándose por detrás de su predecesora. ‘Jurassic World’ consiguió recaudar en sus primeros tres días la cantidad de 208 millones de dólares y al final de su recorrido por los cines de todo el mundo tras casi 20 semanas en las salas alcanzo la cifra de 1671 millones de dólares convirtiéndola en una de las películas más taquilleras de la historia.

Actualmente ‘Jurassic World: El reino caído’ lleva 0.7 semanas en los cines de EE.UU. y unas tres semanas en el resto del mundo, su recaudación hasta el momento es de 748 millones de dólares. Se espera que la cinta este por lo menos 15 semanas más en las carteleras internacionales por lo que perfectamente podría alcanzar la cifra lograda por ‘Jurassic World’

En el mercado Chino la película se estrenó el día 15 de junio y logro recaudar 111 millones de dolares en sus tres primeros días. Actualmente lleva 203 millones de dólares recaudados en las salas de cine de China. ‘Jurassic World’ hizo en sus tres primeros días 99 millones de dolares y consiguió la cantidad de 228 millones de dólares al final de su andadura por el país asiático. Está claro que esta segunda parte va a funcionar mejor y sin problemas superara esa cantidad de dinero.

Colin Trevorrow ha sido confirmado como el cineasta encargado de la tercera película que cerrara esta trilogía de ‘Jurassic World’. En Cinemascomics os informaremos de las novedades al respecto.

from Cinemascomics.com https://ift.tt/2tGhmH4