miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña de La noche del ‘Masacre viviente’ y ‘El regreso del Masacre viviente’

Masacre vivienteEn el reciente Festival de Sitges, se presentó en la carpa FNAC el cuarto cómic publicado por Panini Cómics en España de Las minis de Masacre: La noche del Masacre viviente y El regreso del Masacre viviente. Además, estuvo presente el dibujante de la primera mitad del cómic: Ramón Rosanas. Este tebeo de Masacre es un homenaje a La noche de los muertos vivientes que George A. Romero realizó en 1968. Aunque, veremos que tiene más de una referencia a otras películas de terror, como por ejemplo Re-Animator Evil Dead.

Hay que analizarlo como lo que es, un regalo para aquellos que sean amantes de Masacre y de los zombies. Su propósito es ese y no otro, no pretende ser el mejor en el género de los cómics de zombies ni tampoco dentro de las historias del mercenario bocazas. Un cómic por y para todos los que disfruten viendo cómo estos seres sin cerebros se dedican a exterminar a la raza humana.

El cómic empieza como tantas otras historias del género de terror: Masacre se despierta en un bar después de un atracón de comida mexicana y se encuentra con que una epidemia zombie ha arrasado el planeta y él es uno de los pocos supervivientes que queda. Un inicio similar o idéntico al de 28 días después o The Walking Dead, pero como digo, las referencias son incontables.

Con este argumento, el cómic se dividirá en dos partes, compuestas cada una de ellas por cuatro números y con el mismo guionista, Cullen Bunn. Así pues,  la primera será La noche del Masacre viviente, que estará a manos del dibujante español Ramón Rosanas. Y la segunda titulada El regreso del Masacre viviente que tendrá a Nick Virella a los lapices. Ambos saben captar la esencia del personaje de Masacre para esta historia sangrienta.

De este modo, en la La noche del Masacre viviente veremos a un Masacre perdido por el mundo, intentándose adaptar al apocalípsis que ha sumido el mundo en miseria y putrefacción. Mientras que en El regreso del Masacre viviente, el mercenario bocazas intentará buscar una especie de cura para acabar con esta epidemia de zombies que ha destruido el mundo.

Aunque las dos partes de la historia sean igual de buenas y con montones de guiños y homenajes, La noche del Masacre viviente será la que más referencias aportará a La noche de los muertos vivientes. El dibujante, Ramón Rosanas, admitió que él no había visto la película, sino que le pedía al guionista, Bunn, que le dijera las partes exactas que quería representar en las viñetas para que él pudiera basarse en ellas al realizar a Masacre. Rosanas da al mercenario bocazas un toque más elegante, sutil y fino del que estamos acostumbrados para este caótico personaje. Trata las líneas, y la composición en sí, de un modo muy pulcro y delicado. Mientras que Virella, hará lo contrario. Se centrará en crear un ambiente más oscuro al estilo de The Walking Dead de Robert Kirkman, aplicando más negro a sus viñetas y al contorno de los personajes y objetos. Ahora bien, eso sí, sendos artistas utilizarán para dar color a sus pequeñas obras de arte una escala de grises y negros y solo dotarán de color al traje de Deadpool.

Masacre viviente

Bunn, por su parte, consigue que Masacre se mueva como pez en el agua en el género de terror, combinando de forma casi perfecta el humor del bufón rojo con momentos de tensión y miedo. Deapool y los zombies, son dos polos opuestos que se atraen de forma muy natural, y para nada forzada, para traer un cómic lleno de diversión, sangre y referencias al cine de terror. Por lo tanto, no hace falta que os diga que si sois fans del terror y, a su vez, de Masacre, este cómic tiene que ser imperativo en vuestra colección. Pero, no vais a encontrar ninguna historia nueva o hechos que no conocierais de antaño. Solamente se introduce al personaje más rebelde de Marvel en el universo del horror.

a la venta en milcomics

Para leer el artículo completo sigue el enlace Reseña de La noche del ‘Masacre viviente’ y ‘El regreso del Masacre viviente’

from Cinemascomics.com: Noticias de Cine, cómics, series y videojuegos. http://ift.tt/2ggvj67