En 2017 uno de cada tres españoles fue al cine, con una media de tres visitas al año y un presupuesto de 51 euros, decantándose por otro lado por invertir su dinero en Netflix y HBO. La primera de ellas es la plataforma streaming que mejor evolución muestra en los últimos 12 meses.
Netflix y HBO han hundido la industria del cine. En 2017 uno de cada tres españoles fue al cine, con una media de tres visitas al año y un presupuesto que apenas superó los 51 euros, según un estudio elaborado por el optimizador financiero Fintonic con motivo de la campaña “Gratis al cine”. Unas cifras que evidencian una tendencia de continuidad con respecto a 2016, aunque entonces el gasto medio fue de 46 euros. Pero las grandes salas se enfrentan ahora a un nuevo “enemigo”: plataformas de streaming como Netflix y HBO, que han pasado de tener una penetración estimada del 12% a comienzos del año pasado al 19% en estos momentos y que, además, ofrecen la posibilidad de conectarse desde varios dispositivos al mismo tiempo.
Netflix es la que muestra un crecimiento más sostenido en los últimos 12 meses y el líder en número de cuentas activadas por pago directo, casi el 19% de los ciudadanos realizó un pago a la plataforma el pasado mes de enero. Por su parte, HBO ha experimentado una evolución más irregular y, en la actualidad, poco más del 3% de los españoles está entre sus clientes.
¿Cuándo vamos más al cine?
Diciembre se revela como el mes más cinéfilo. Es el periodo del año en el que más personas acuden al cine, pero también en el que más pagos se realizaron el año pasado a plataformas digitales. Junio y septiembre son, por el contrario, los meses con menor afluencia en las salas. Una afluencia que se reparte entre distintas empresas exhibidoras, aunque el 57% de los clientes que acudieron al cine el pasado ejercicio eligieron salas Cinesa, casi un 34% Yelmo y un 15% visitaron Kinépolis.
Podéis leer más noticias sobre Netflix siguiendo este enlace.
Y podéis leer más noticias de HBO siguiendo este otro enlace.
from Cinemascomics.com http://ift.tt/2HMI8Uh
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario