España tiene la peculiaridad de ofrecer mucha diversidad de paisajes. Esta característica le ha servido durante décadas para atraer a numerosos directores de cine, que han decidido utilizarla como escenario de algunas de las películas más famosas de nuestro imaginario colectivo. Aquí tenéis algunos ejemplos:
FAST & FURIOUS 6
Tenerife fue escenario de esta trepidante película de acción dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, y un elenco de actores ya asociados por el espectador a sus papeles habituales. Es la última película de la saga que Paul Walker pudo grabar completamente antes de su fallecimiento.
STAR WARS II: EL ATAQUE DE LOS CLONES
George Lucas eligió la Plaza de España de Sevilla como Palacio de la ciudad de Theed, localizado en el planeta Naboo. La emocionante saga vuelve a ser retomada por su director con otra nueva trilogía, y sus miles de fans ya barajan algunas hipótesis respecto a cuáles serán los escenarios elegidos para recrear las escenas en las que se da vida a los personajes más queridos del cine de ciencia ficción.
LA MUERTE TENÍA UN PRECIO
Sergio Leone encontró en Almería su Mini-Hollywood particular donde dar vida al personaje del coronel Mortimer, para regresar un año después con otra de las más importantes películas en el género western, El bueno, el feo y el malo.
EL PERFUME
La plaza de la Merçé en Barcelona sirve a su director Tom Tykwer para recrear las escenas de nacimiento y muerte del protagonista Grenouille, cuyo único propósito en la vida, unido a su profunda misantropía, le impulsa a cometer una serie de crímenes atroces.
INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA
En la Cala de Mósul, perteneciente al parque natural Cabo de Gata (Almería) se rodó una de las escenas más ingeniosas de la película, donde Sean Connery se vale de la naturaleza como arma para defenderse del ataque de una avioneta nazi.
NOCHE Y DÍA
Las calles de la ciudad de Sevilla fueron empleadas para escenificar emocionantes escenas protagonizadas por Tom Cruise y Cameron Diaz. Una película de acción que se distingue del montón por su desafortunado asesoramiento con respecto a las fiestas populares españolas (los Sanfermines andaluces nos dejaron atónitos).
LOS OTROS
El emblemático Palacio de Hornillos, en Cantabria, fue el lugar donde Amenábar dio forma a esta película tan taquillera como espeluznante.
REY DE REYES
Esta película de 1961, que emiten todos los años por televisión cuando llega la Semana Santa, fue rodada completamente en España en los siguientes lugares: Chinchón (Madrid), El Fresno (Ávila), Pantano del Alberche en Cazalegas (Toledo), Manzanares el Real (Madrid), Navacerrada (Madrid), Añover de Tajo (Toledo). Los interiores fueron filmados en Estudios Chamartín y Sevilla Films, ambos en Madrid.
MUERE OTRO DÍA
La playa de la Caleta, en la ciudad de Cádiz, se utilizó para el rodaje de las escenas que simulan La Habana Vieja en esta película de James Bond. Es sin duda una de las playas predilectas para los creadores del séptimo arte y el orgullo de los gaditanos.
VICKY CRISTINA BARCELONA
La película en cuestión, escrita y dirigida por Woody Allen, ha sido rodada en Nueva York, Cataluña y Asturias. El pasado cinematográfico de este director recae sobre sus nuevas películas, decepcionando a todo aquel que sea conocedor, y seguidor confeso, de su filmografía.
The post Hollywood Made in Spain appeared first on AS Geeks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario