jueves, 14 de marzo de 2019

Héroes en Crisis 2: ¿Qué haría Batman?

Héroes en Crisis 2. Alguien ha matado a muchos superhéroes, nadie sabe el porqué, nadie sabe el cómo. Pero la respuesta la buscan todos en Batman, directamente, o tratando de emularlo.

King continúa con sus análisis de las personalidades de los héroes, de lo que puede significar ponerse un traje para hacer el bien, ser diferente, esconderse a plena vista, ser un ejemplo, muchas reflexiones planteadas poco a poco. Héroes en crisis es un caso imposible para Batman, un desafío para Wonder Woman, y un hecho horroroso para Superman. Cada uno a su manera, tratan de luchar contra lo que ha sucedido, cuanto más saben, menos entienden, y solo hay dos personas que saben algo, una esta majara, y la otra no recuerda nada.

Héroes en crisis 2

Mientras la Trinidad investiga, Harley intenta demostrar su inocencia, y Booster investiga, a su manera, el caso, porque es inocente, o eso cree. Pero si hay tantos muertos, si alguien ha matado a tantos héroes: ¿qué ocurrirá cuando lo sepan sus familias? Si no fuera porque todo ha transcurrido en un emplazamiento secreto, un refugio para poder ser sincero, para dejarse llevar por las debilidades humanas, el problema aún sería mayor. A no ser que alguien tenga las grabaciones, a no ser, que alguien se lo diga a la prensa.

Se complica aún más la trama, tenemos varios elementos nuevos, algún personaje que entra en escena, pero seguimos sin pistas. Tom King no deja de poner piezas de su puzzle en la mesa. Juega mostrando partes, dejándolas unas cerca de otras, porque sabe que vemos que hay conexión, pero que no encajan aún, faltan piezas, demasiadas. A destacar, la evolución de Harley Quinn, que sin dejar de ser ella, graciosa, loca, gana una profundidad y una fuerza que pocas veces hemos visto, un personaje que todavía tenia mucho que enseñar.

Esto es un pingüino. Sé lo que estáis pensando, pero no, juega bastante bien a las cartas.

HARLEY QUINN

Héroes en crisis 2

Si la historia avanza con fuerza, el arte de Clay Mann le sigue al mismo nivel. Una narración clara que parece no esconder nada, pero que muestra pequeños detalles que hacen que siempre creamos que algo no se ha contado, que algo está escondido debajo de lo que estamos leyendo. Repiten las paginas de nueve viñetas, que a pesar de lo que parece, en la opinión del que suscribe estas lineas, no es una fijación con homenajear a Watchmen, que lo hace, si no por establecer el sentido de una declaración, como si del confesionario de un programa de telerrealidad fuera. Añaden un componente externo a la historia, que aumenta el ansia por saber que ha ocurrido, pero todavía es pronto, sólo estamos empezando.

EL misterio es lo que mueve la serie, pero la intención es entrar en las intenciones de una persona para hacerse superhéroe, por ser un ejemplo, por venganza, porque es lo correcto, analizar al héroe. King y Mann han creado una composición ideal para analizar a las personas detrás de las mascaras. Pero a veces, los disfraces que llevan, no son la mascara.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2Cg3lEX
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario