¿Épico? ¿Sentimental? ¿Nostálgico? ¿Impactante? ¿Indiferente? ¿Cómo será el final de Star Wars IX? La filmografía de JJ Abrams responde a esta pregunta.
Desde que se inició el Siglo XXI se ha considerado a JJ Abrams uno de los mejores directores y productores de la industria. Pero si repasamos su carrera nos damos cuenta de que es bastante curiosa. Ya que inicia muchos proyectos con una idea genial y los deja a mitad para que otros los terminen. Hay que recordar que él era el encargado de empezar con la nueva trilogía, hizo El despertar de la Fuerza dejando un montón de enigmas y después iban a ser otros los responsables de terminarla. Rian Johnson dirigió Los últimos Jedi y de Star Wars IX iba a ser responsabilidad de Colin Trevorrow, pero dejó el proyecto por diferencias creativas. Ahora el que tiene que terminar la trilogía y probablemente la saga Skywalker es JJ Abrams. ¿Qué dice su filmografía al respecto?
Su carrera es muy prolífica pero siempre repite algunos patrones.
Si hacemos una rápida búsqueda en IMDB, nos damos cuenta de que tiene 65 títulos como productor pero tan solo 15 como director. De esos 15 solo hay 6 películas y de todas esas películas, 4 de ellas empiezan con la palabra “Star”. Hay patrones que se repiten en sus películas y sus series que podríamos ver en Star Wars IX. Pero antes hay que repasar el tema de las “cajas”. En un video que tienes por internet, definió muy acertadamente como le gusta hacer sus producciones. Crea unos misterios a los que él llama “cajas” y que siempre resultan más interesante desarrollar la historia entorno a ellos, en vez de su resolución final.
Repasemos las películas de JJ Abrams
Si escogemos sus series de televisión, es difícil de saber que nos ofrecerá, ya que creo Perdidos (Lost) en 2004 y dirigió capítulos, pero dejó la serie para hacer Alias, luego dejó esta serie para hacer Misión Imposible 3. Casi todas los shows en los que ha participado como productor han planteado una gran historia con muchos enigmas, pero o se han quedado a medias o tienen una resolución pésima, como por ejemplo Fringe (Al límite), Revolution, Almost Human o Believe.
Por lo que es mejor ir directamente a sus películas y comprobar sus finales. Misión Imposible 3 (2003) gira entorno a un gran misterio como es “la pata de conejo” que no se sabe nunca lo que es. A lo largo de la película vamos viendo varios personajes que traicionan, aparentan que están muertos o no son lo que parecen. Pero al final todo termina como empezó. Ethan Hunt (Tom Cruise) acaba feliz con su esposa Julia (Michelle Monaghan), tal cual habíamos visto al inicio de la película.
En 2011 estrenó Super 8, la historia era la mezcla de su pasión de joven con esa técnica de grabación, como su amor por las cajas y las películas estilo “Los Goonies“. El final tiene un elemento que se suele usar mucho en Star Wars, como es la “redención”. El extraterrestre consigue su nave y salvarse a pesar de todo lo que ha hecho, ya que respeta a los niños y tubo un pasado horroroso. Así que le perdonamos todo y le dejamos que se marche en un final feliz.
Ahora damos un salto a 2013 para analizar Star Trek: En la oscuridad. Esta película curiosamente tiene un gran enigma, como es la identidad de Khan el personaje de Benedict Cumberbatch. Que después de todo lo que ha hecho, incluso habiendo matado a Pike (Bruce Greenwood), también tiene su momento de “redención”. Al final podemos ver a la tripulación en sus puestos tal cual empezó la película, con la intención de iniciar una nueva aventura.
¿Cómo terminará Star Wars IX?
Esta pregunta solo puede contestarla JJ Abrams, lo que más preocupa es que nunca ha terminado una saga. Si nos fijamos bien, la “redención” suele ser un tema bastante recurrente, así que Kylo Ren probablemente termine como Ben Solo y pasándose al lado luminoso de la Fuerza. Ya sea vivo o con su muerte. Rey que siempre ha buscado su origen y sus padres, puede que no nos resuelvan la duda. O nos tengamos que quedar con la explicación de Los últimos Jedi, donde nos dijeron que sus padres eran unos chatarreros que la vendieron. Aunque probablemente se contradiga esto y luego no se explique correctamente.
Pero todo apunta que el final de Star Wars IX será emotivo y acabará bien para el trío protagonista, como son Rey, Finn y Poe Dameron. Pero no resolverá todas los enigmas que planteará. Dejando que los espectadores tengan que imaginar los huecos que se encuentren.
Star Wars IX se estrenará el 20 de diciembre de 2019 y será entonces cuando nos resuelvan las dudas de si JJ Abrams ha hecho un buen trabajo cerrando la película y la saga espacial más importante del cine.
Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2HMs9sB
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario