Cuando un Depredador se estrella en la Tierra Salvaje deja la oportunidad a un científico loco de conseguir el adn más valioso, el de un Alien. Pero el Juez Dredd se encuentra cerca, y es ilegal crear monstruos.
Cuando la FOX desarrollaba dos de sus proyectos estrella, nunca pensó que pudieran ser algo más que películas. Durante años desarrollaron su vida en viñetas que vivían en paralelo a las múltiples encarnaciones cinemáticas. Y en cada una de ellas se buscó algo más sobre la esencia de las criaturas.
TRES PERSONAJES DE CINE Y CÓMIC
Los Depredadores se enfrentaron a los mayores guerreros del universo, y no tardó en enfrentarse a héroes de otras editoriales. Batman, Superman, Magnus Robot Fighter, pelearon con los mayores cazadores de la galaxia, y el resultado no siempre eran victorias.
Mientras, los Alien tenían un desarrollo que muchas veces rozaba la filosofía o la religión, su carácter de pureza animal establecía el horizonte en temas mucho más profundos. Pero tampoco se salvaron de cruzarse con superhéroes como Superman.
Pero mientras en el cine conseguían desiguales resultados, en el papel todos deseábamos ver quien sería el cazador y quien la presa en un enfrentamiento. Y cuando se produjo, acabo convirtiéndose en una batalla que se extendió por el universo y el tiempo. Enemigos mortales, ambas especies encajaban como monstruos. Pero como protagonistas, dejaban que desear. Siempre se necesito un componente humano para que el lector empatizara, para que viviera la lucha como esas asustadizas criaturas que asistían asombradas.
DREDD, MEJOR EN CÓMIC QUE EN PANTALLA
Pero si la historia es larga en las dos especies alienígenas, la del Juez Dredd es aún mayor. Nacido en la revista 2000AD en 1977, el agente de la ley ha tenido una vida menor, y peor, en los fotogramas, pero en cómic lleva siendo el emblema de su editorial y de los cómics ingleses desde su nacimiento. Eso ha provocado choques con personajes de su editorial y de otras inglesas, pero no con otros personajes norteamericanos, exceptuando a Batman, con quien se ha cruzado varias veces, con desiguales resultados. Pero si que visito el universo de FOX, o mejor dicho,tanto los Alien como los Depredadores han atacado Mega City 1, el hogar de Dredd.
Sólo era cuestión de tiempo que los tres colosos chocaran. El evento ha tardado en llegar, pero al final, los cazadores estelares, las bestias más puras, y el hombre que encarna la ley, se enfrentan cara a cara .
UNA HISTORIA DIRECTA, VIOLENTA Y SANGRIENTA
John Layman tenía por delante un trabajo duro. Hacer que se encontraran era dificil. Que la batalla tuviera sentido, y no fuera un simple encontronazo, era aún más complicado. Pero el guionista no se complica en enrevesadas estreucturas, es directo, una cosa lleva a la otra. Un depredador se estrella, y los suyos van a buscarlo, un científico extrae adn de él, y de los restos de alien que guarda como trofeo. Dredd persigue un criminal allá dónde está ocurriendo todo, y descubre al cientifico, un criminal fugado. Ya tiene todo lo necesario, crimen, caza, y ciencia que intenta abusar de la especie mas mortifera del universo.
Lo basico de cada personaje se convierte en la razón del encuentro, y resulta organico, el resultado, una caceria, una investigacion, y una infección: Depredador, Juez Dredd y Alien. La sencillez es lo que hace brillar la trama. Pero eso no hace un buen cómic, tienen que haber más, subtramas, las hay, y un objetivo más allá. En este caso los experimentos científicos desbocados, el uso y abuso de la ciencia mas allá de la moralidad.
El arte tenía que ser algo especial, porque cada uno de los protagonistas tiene un aspecto definitorio, y una estética que ha evolucionado mucho en el caso de los Depredadores. Chris Mooneyham tiene cogido el tino a Dredd, y se hace con el resto del elenco, con un estilo sucio y oscuro, callejero, se acoge a la estética d ella marisma y las sombras que los Alien usan, y los arboles que permiten a los cazadores acechar a sus victimas. La acción es como la historia, directa y sin concesiones, con Carlos Ezquerra, creador de Dredd, influenciando en su trazo, el dibujante se marca un paseo por el infierno a base de disparos, cortes y sangre, a litros.
MÁS DE 100 AÑOS LUCHANDO
Con el 40 aniversario de la franquicia de Alien celebrándose, y con los 30 años de Depredador cumplidos hace poco, y con los 40 de Dredd ya cumplidos, Norma Editorial ha publicado varias series de los personajes. Pero este cómic va un poco más allá, lleva a las criaturas de FOX a enfrentarse con una bestia ética, de la ley, donde ellos tienen brutalidad y un código moral de caza, la pelea no solo es física. Para los fans de cualquiera de los personajes, es un cómic que deberían tener, porque cada uno de ellos plantea su lugar en la ficción, y la enfrenta brutalmente. No hay lugar para dudas, o matas o te matan, y las dos especies mas peligrosas del universo se enfrentan a un coloso inamovible, Dredd, una batalla que solo uno puede ganar.
Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2JL4yKM
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario