miércoles, 20 de marzo de 2019

‘Izombie Integral’ la vida normal de una chica zombi en un apocalipsis lovecraftiano

Gwen tiene una vida difícil, trabaja de sepulturera, tiene pocos amigos y no tiene contacto con su familia, su dieta alimenticia es horrible y no conoce ningún hombre que merezca la pena. Claro que ser una zombi, comer cerebros para no olvidarse de quién es y vivir en un cementerio tampoco ayuda mucho.

Gwen Dylan despertó un día siendo un zombi, come cerebros para sobrevivir, pero eso no deja que le amargue la vida. LO que si que lo hace es que cada cerebro que come descarga en el suyo un montón de deseos por cumplir, deseos que cumplir y heridas que cerrar. Y si quiere callar a esas voces, le toca hacer todo lo que dejaron incompleto, algo así como una médium involuntaria. Investigadora a tiempo parcial y enterradora el resto del día, no deja de buscar sus momentos de relax con su amiga fantasma y su colega el hombre-terrier. Puede que su vida sea extraña, pero el mundo que la rodea aún lo es más. Hay cazadores de monstruos, fantasmas, vampiros, y hasta un dios Primigenio comedor de mundos acechando, pero eso, es otra historia.

Chris Roberson no tenía demasiada experiencia en el mundo del cómic cuando le llego la oportunidad de crear una serie para Vértigo, su debut le llegaba en el sello adulto insignia de DC Comics, y no quería meter la pata. Y con una idea que se englobaba entre las historias de detectives y el mundo sobrenatural arranco su carrera. Con un estilo que denota su origen novelístico, ha escrito una docena de novelas y aún más relatos, y hace que el comienzo resulte un tanto denso, impone mucho el texto sobre la imagen, pero la experiencia de Allred hace que la fluidez no se vea excesivamente perjudicada. Pero a cada número ganó enteros y finalmente consiguió esa soltura para introducir elementos orgánicamente y crear situaciones que podrían ser confusas o complejas de forma natural.

PULP, TERROR, CIENCIA FICCIÓN y FANTASÍA EN CADA NÚMERO

Hay tantas historias dentro de Izombie, que muchas se quedan sin contar. Como escritor de ciencia ficción y fantasía, su gusto viene del pulp, y usa mucho de él. No esconde su gusto por Lovecraft o Moorcock, al revés, los homenajea usando sus estilos, y sus ideas, los dioses oscuros y de otros mundos, alienígenas que no entendemos, héroes interdimensionales eternamente condenados, que nunca pueden vencer realmente. Eso también llamo la atención de otro adorador de esas fuentes, y que acabó por contratarlo para su propio mundo. Hablamos de Mike Mignoila y su Hellboyverso, en el que Roberson pudo desarrollar su arte en AIDP.

La pareja Allred ya es de sobra conocida en el mundo del cómic. Entre ambos han ganado un buen número de premios Eisner, ella más que él. Y lo son por su estilo personal, animado, lleno de vida, colorido y sobre todo positivo, aún en los peores planteamientos, no dejamos que nos arrastre, porque el mundo es tan poderoso y luminoso, que sabemos que hay esperanza. Mike es un narrador descompresivo, no gasta en balde las páginas, pero no gusta de llenar de información o textos las viñetas, la agilidad de la historia y que discurra orgánicamente es más importante, por eso sus cómics se leen de un suspiro, y dejan con ganas de más. Si bien su estilo es tan personal que no es del agrado de todos, es muy “pop” para muchos, demasiado figurativo e incorrecto “realísticamente”, pero en esa diferencia también radica su fuerza para los que disfrutan su arte.

HAS VISTO LA SERIE DE TELEVISIÓN, EL CÓMIC ES MEJOR

Izombie es más conocida por la serie que Rob Thomas, el creador de Verónica Mars, desarrollo de la idea inicial de Roberson, pero es un cómic que por si solo tiene fuerza de sobra para dejar de lado las imágenes en movimiento para centrarnos en las viñetas. Adictiva, divertida, emocionante y sobre todo llena de referencias fantásticas y al pulp clásico, es una obra que a pesar de que es simple de leer, está repleta de ideas y ecos complejos.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2Jo0XlG
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario