domingo, 31 de enero de 2016

Cine Geek

El mundo se acaba. Los rayos solares son cada vez más implacables y destructores. Un grupo de científicos, a falta de dos semanas para la destrucción de la tierra deciden que han de volver al pasado a buscar al hombre que buscaba la solución, para ayudarle y salvar nuestro planeta. Bienvenido a la historia del reseteo de la autodestrucción de la tierra, A New Beginning.

A-New-Beginning

Si hace poco pudimos disfrutar de una de las grandes aventuras gráficas de Daedalic Entertainment (Lost Horizon) para dispositivos móviles (iOS primero y poco después también en Android) ahora le toca el turno a otra de sus grandes obras, A New Beginning. Prepárate para salvar al mundo de ser devorado por los rayos solares, viajaremos al pasado para evitar el desastre.

Muchas películas, libros y videojuegos toman como telón de fondo el fin del mundo, la extinción de la raza humana. A New Beginning se basa también en este fatídico final para nuestra especie, pero además le añade viajes temporales a la historia, lo que junto a un apartado gráfico muy bien cuidado y una banda sonora espectacular, convierte a esta aventura en una genial manera de pasar el tiempo (entre 10 y 12 horas nos costará completarlo) con nuestro dispositivo móvil gracias a su adaptación a la plataforma iOS.

A New Beginning comienza en el año 2500, con una escena de dos personajes saliendo a la superficie terrestre ataviados de unos trajes especiales y oxígeno, para mostrarnos como el planeta está muriendo y no hay nada que hacer. Los rayos solares han ido consumiendo todo ser vivo y el fin llegará pronto. La única esperanza de la raza humana es la de embarcar a un par de intrépidos supervivientes en un viaje temporal a la época anterior al comienzo del fin, para tratar de encauzar la historia y que la humanidad logre sobrevivir a su final. Deberán viajar a 2010 para localizar a un científico que dedicó su vida a un estudio infructuoso sobre las algas marinas.

El hombre que estudiaba las algas

Nuestro primer protagonista ese científico, Bent Svensson, un hombre amargado que vive solo en su casa de campo, alejado de todo contacto con la gente. La investigación de su vida le arrebató poco a poco todo lo que una vez le importó, su mujer, su hijo, su felicidad… Una investigación que nunca llegó a puerto, pero que sin embargo, podría ser la solución a la tragedia del futuro que Fay (la protagonista femenina de la aventura) y su equipo de científicos pretenden evitar.

a-new-beginning-003

A través de cuidadas escenas desarrolladas con un estilo muy de novela gráfica, podremos conocer las desventuras de Fay a través del tiempo para acabar llegando al retiro espiritual de Bent y una vez allí tratar de convencer a un no muy colaborativo Bent de la importancia de su misión.

A New Beginning es una clásica aventura gráfica que tira del no menos clásico Point ‘n Click como método de juego. A base de explorar preciosos escenarios dibujados a mano, deberemos ir solventando sesudos rompecabezas, que en su mayoría tendrán explicaciones lógicas, y no tendremos que andar probando combinaciones aleatorias de objetos de nuestro inventario.

También será necesario investigar, hablar con unos y otros, seleccionar las interacciones correctas dentro de los diálogos que mantendremos, y recopilar información que nos permita seguir avanzando.

Las diferentes localizaciones que visitemos estarán repletas de detalle, y no siempre será sencillo encontrar aquél objeto escondido en pantalla. Conocedores de este pequeño inconveniente, los chicos de Daedalic Entertainment nos han habilitado un pequeño botón con el dibujo de una lupa que remarcará en pantalla todo aquel ítem, bien para observar, como para recoger o interactuar con otro objeto del inventario. El inventario lo podremos desplegar con el otro botón inferior, éste con un dibujo de un maletín.

Daedalic_A_New_Beginning_Screenshot03_Nature

Trazos que destilan belleza

El apartado gráfico de A New Beginning vuelve a ser llevado a cabo de manera artesanal. Todo lo que podemos encontrarnos a lo largo de la aventura ha sido dibujado a mano, algo que le añade a una interesante historia un matiz personal, algo propio. Destaca también la cantidad de detalle que podemos encontrar en los decorados, donde nos plasman estancias repletas de objetos que si bien no son interactivos, están ahí.

Si el diseño gráfico es preciosista aunque en muchas ocasiones nos presente paisajes desoladores de un planeta que agoniza, la banda sonora merece aún más una reseña. Cada tema seleccionado para acompañar las diferentes escenas que nos presenta A New Beginning transmite exactamente el mismo sentimiento que pretende resaltarnos la historia. Podremos sentir la frustración y pena de Bent cuando nos lo presentan en la aventura, no solo por lo que nos cuentan de su vida, si no por la melodía tan cargada de emoción que suena.

La parte del doblaje quizá es la que no hace brillar el conjunto sonoro tanto como merece. Las interpretaciones en idiomas que no sean el original de la historia (alemán) en ocasiones no aportan mucho a lo que en realidad siente el personaje (el juego viene con voces en alemán, francés, ruso e inglés) cuando si lo jugamos en alemán veremos que sus intérpretes ponen mucho mas ahínco en que notemos lo que esta sufriendo. Por lo demás, disfrutaremos del juego con subtítulos en nuestro idioma y podemos elegir si oír las voces originales.

Demostrando maestría en las aventuras gráficas

Daedalic Entertainment lleva en esto de las aventuras gráficas suficiente tiempo como para dominar su especialidad. Es por eso que no nos extraña que sea capaz de desarrollar aventuras con historias interesantes, presentando unos preciosos gráficos realizados a mano y acompañado de una banda sonora que nos pondrá la carne de gallina en más de una ocasión como este A New Beginning, una aventura que critica al ser humano y el cuidado del medio ambiente, donde la única solución posible es el resetear la historia y viajar al pasado para tratar de cambiar el rumbo fatídico al que estamos destinados.

The post Análisis de A New Beginning appeared first on AS Geeks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario