Phineas y Ferb han debutado ya con varias aventuras para diferentes plataformas, pero aún no se habían estrenado en PSVita. Con Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz, tendremos una aventura que hará las delicias de los más pequeños de cada casa, así como de los adultos que disfrutan tanto o más que sus hijos con las tecnológicas desventuras de estos hermanastros de la ciudad de Danville.
PsVita, prometedora consola presentada por Sony hace ya unos años, va viendo como cada vez su mercado queda relegado al público infantil. Así, los estudios que aún trabajan para lanzar títulos en esta plataforma aprovechan el tirón de las navidades para sacar al mercado aventuras tan frescas y divertidas como Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz. El madrileño equipo de Virtual Toys está detrás de este proyecto y han hecho una gran adaptación, trayendo al universo portátil el colorido mundo de Disney Channel.
Los electrodomésticos han tomado la ciudad
Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz fue presentado por sorpresa durante la última feria Madrid Games Week; el nuevo trabajo para Ps Vita de Virtual Toys. En este simpático título, encarnamos a los hermanastros inventores más emblemáticos de Disney Channel. Phineas y Ferb (acompañados también del bueno del Agente P, o Perry el ornitorrinco para los amigos) se las tendrán que ver con el Dr Doofenshmirtz que, con su rayo Electrocontrol-inator, convierte a todos los electrodomésticos de la ciudad de Danville en sus malvados súbditos, incluido el Carsaurio Moto-Rex, la última creación de Phineas y Ferb para participar en el Caos Monster Truck. Con el Carsaurio desatado por la ciudad, a nuestros intrépidos inventores no les queda otra que ponerse manos a la obra para tratar de detenerlo y, de paso, acabar con los planes del Dr Doofenshmirtz.
La aventura mezcla, a partes iguales, sencillas plataformas con dosis de acción disparando las más variopintas armas fabricadas como no con cualquier chatarra que cae en manos de los habilidosos muchachos. Dispondremos de todo un arsenal como lanzadores de pelotas de tenis, balones de baloncesto, pistolas de agua, pistola de bolas de fuego… con las que desintegrar a los ¿temibles? enemigos, tales como el microondas-araña lanzapizzas, la lavasecadora escupe-ropa, el hambriento cortacésped o los helicópteros teledirigidos….
El juego también nos planteará sencillos puzles donde deberemos intercambiar entre el ágil Phineas y su mochila-helicóptero y el fornido Ferb y su fuerza para arrastrar bloques. En ocasiones podremos elegir también al Agente P para que, a lomos de su nave, dispare y termine con hordas de electrodomésticos cabreados.
A lo largo de los escenarios podremos ir recogiendo tanto monedas (de bronce, plata y oro) como piezas de chatarra que soltarán los enemigos una vez derrotados. Con todo esto podremos ir de “tiendas” para mejorar nuestro armamento y conseguir piezas para recrear un robot que seremos capaces de observar con nuestra PsVita, su cámara y la realidad aumentada que nos ofrece.
El control es bastante sencillo, con un stick nos desplazamos, con el otro giramos sobre nosotros mismos para facilitar la hora de apuntar y disparar nuestras armas contra los enemigos. Un botón para saltar y otro para interactuar con el escenario, y los gatillos uno para disparar y el otro para esquivar. Podremos cambiar de arma o de hermanastro bien con botones o bien con la propia pantalla táctil, en un intento de aprovechar al máximo las capacidades técnicas de la portátil de Sony.
Fiel adaptación de la serie
En cuanto al apartado gráfico del juego, ha sido desarrollado con motor Unity, y los chicos de Virtual Toys aseguran que han sacado el máximo del mismo. Así nos traen a la pantalla de PsVita unos escenarios tridimensionales simples pero llenos de detalles y colorido, reflejando fielmente el universo de la serie de Disney. Los personajes están diseñados con el estilo cartoon que facilita el Cell Shading y se mueven realmente fluidos por los escenarios, al igual que los malvados enemigos, con un diseño de lo más divertido.
En el apartado sonoro cabe destacar la tremenda labor que desempeña el estudio Virtual Toys, dotando al título de una banda sonora acorde al frenesí que en ocasiones aparecerá en pantalla. Las melodías son pegadizas y algunas con mucho ritmo harán que los peques de la casa acaben tarareándolas irremediablemente. Esto, aunado al preciosista diseño gráfico redondea un conjunto técnico notable para este Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz.
Como no podría ser de otra manera, este título patrio nos llegará completamente traducido al castellano. La duración estimada para completar la aventura ronda las 5 o 6 horas, si bien es cierto que las pantallas invitan a ser rejugadas ya que al terminar cada una de las fases (cuatro o cinco componen cada uno de los cinco capítulos) se nos informará de cuantas monedas y piezas de chatarra hemos conseguido y las restantes para completar el nivel de manera perfecta. Además, al ir avanzando en la aventura conseguimos nuevas armas y herramientas que nos permitirán llegar a zonas antes inalcanzables.
Para los más pequeños de la casa
El nuevo título de Virtual Toys es sin duda una clara apuesta para que los más pequeños de la casa, con un apartado gráfico que trae los capítulos de la serie a la PsVita, una banda sonora pegadiza y muy bien seleccionada, y con un sistema de juego que nos propone sencillos puzles y retos fáciles para pasar un buen rato jugando con los hermanastros más apañados del mundo Disney.
The post Análisis de Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz appeared first on AS Geeks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario