lunes, 29 de junio de 2015

Cine Geek

Sin duda, los MOBA son algunos de los juegos más populares en la actualidad. Por este motivo y gracias a unos dispositivos móviles cada vez más potentes, es lógico que surjan propuestas muy interesantes para estas plataformas. En esta ocasión nos gustaría destacar el juego Vainglory, que, aunque ya lleva un tiempo en fase de beta abierta para iOS, llegará también a Android el próximo 2 de julio con su versión definitiva.

El equipo de Super Evil Megacorp está presentando el juego en muchísimos países y han querido aprovechar el evento de Gamergy que se celebraba en Madrid este fin de semana (del 26 al 28 de junio) para que conozcamos su juego. En lugar de dar una simple charla, han querido incluir a la comunidad que empieza a crearse en torno al juego para presentar una propuesta más atractiva.

El estudio nos contó que ellos no piensan que solo hacen juegos para móviles, sino que hacen juegos, en general. Tuvieron las ideas muy claras desde el principio: querían trasladar la potencia de los MOBA para PC a los dispositivos móviles que nos acompañan en todo momento. Por supuesto, la potencia no es la misma, así que han tenido que simplificar algunas cosas, como el número de participantes en cada partida (3 vs 3), pero esto no impide que Vainglory nos recuerde a alguno de los juegos más conocidos de este género.

Vainglory

El equipo nos contó que una de las mayores desventajas de los MOBA para PC es la soledad. Juegas desde tu casa, a través de Internet, y rara vez conoces a la gente con la que sueles coincidir en las partidas. Con Vainglory quieren aprovechar que siempre llevamos el móvil o la tablet encima para fomentar las partidas LAN y que nos reunamos con nuestro equipo para jugar juntos, en persona.

Sin duda, el estudio ha conseguido lo que quería, vista la respuesta de la comunidad. No quieren que simplemente nos reunamos con nuestros compañeros para jugar, sino que hablemos entre nosotros y que trabajemos en equipo. Esta es la clave para ganar las partidas. En algunos lugares del mundo, la comunidad ya ha jugado a la beta y algunas personas han podido conocer en persona a otros jugadores con los que llevaban mucho tiempo jugando a través de Internet.

Durante la presentación, los chicos de Super Evil Megacorp no paran de repetir la importancia que ha tenido la comunidad. Gracias a ella, el juego ha crecido cada vez más. Empezaron a desarrollar el motor del juego en 2005, pero en 2012 empezaron a diseñar el juego. En 2014 pudieron sacar la beta, pero no hicieron demasiada publicidad. Pretendían atraer solo a aquellos jugadores que se iban a enganchar de verdad al juego, no a un público general. Así, recopilarían sus impresiones para seguir desarrollando el juego. Otro de sus objetivos es poder llegar a celebrar torneos tan importantes como los que se celebraron en Gamergy. Están convencidos de que es posible competir con los grandes títulos, pero su éxito depende de la comunidad.

Vainglory

Para demostrar su importancia, se ha creado la plataforma Vainglory Live, donde podemos ver streamings y partidas en directo. El usuario Alvaro845 formó parte de la presentación y nos explicó las mecánicas principales del juego. Para los que conozcáis este género, no hay sorpresas: tenemos que acabar con la base enemiga, derrotando antes a las torretas que la protegen. Para poder llegar hasta allí, tendremos que trabajar en equipo e ir haciéndonos con varios puntos que nos proporcionarán oro para comprar objetos que nos permitan desarrollar a nuestro personaje (ya que en cada partida empezaremos por el nivel uno). Es importante hablar con nuestros compañeros y decidir quién potenciará el ataque, la defensa o el apoyo.

La teoría está muy bien, pero no hay nada que demuestre mejor todo lo que nos explicaron que una partida de desarrolladores contra varios miembros de la comunidad española. De momento solo hay un mapa disponible, así que todos sabían ya cuáles eran los mejores puntos para esperar al enemigo, ocultarse, etc. La partida duró 20 minutos y, finalmente, la comunidad se alzó con la victoria.

Será un juego free-to-play, con una serie de héroes que irán cambiando cada semana. Sin embargo, si no podemos despegarnos de alguno de los campeones, podemos comprarlo con monedas del juego o con dinero real.

Vainglory

Todos podremos empezar a disfrutar del juego el 2 de Julio. Con motivo del lanzamiento, el equipo celebrará una fiesta en San Francisco e invitarán a miembros de la comunidad nacional e internacional. Además, harán un streaming de 24 horas en el que irán pasando de un país a otro. Vainglory es un proyecto ambicioso, pero parece que ha empezado con muy buen pie. La comunidad espera con ganas el lanzamiento y, una vez vista su presentación y la partida de muestra, nos unimos a las ganas de que salga ya y les deseamos muchos éxitos.

Si queréis más detalles acerca del juego, podéis seguir a los chicos de Super Evil Megacorp en redes sociales:

_DSC7370
_DSC7436
_DSC7435
_DSC7434
_DSC7433
_DSC7432
_DSC7430
_DSC7428
_DSC7427
_DSC7426
_DSC7425
_DSC7408
_DSC7401
_DSC7395
_DSC7385
_DSC7379
_DSC7378
_DSC7377
_DSC7376
_DSC7375
_DSC7374
_DSC7373
_DSC7432

The post Asistimos a la presentación de Vainglory, el MOBA para dispositivos móviles que os dejará boquiabiertos appeared first on AS Geeks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario