Desde los inicios del UCM con Iron Man en 2008 las películas de Marvel Studios siempre habían contado con escenas post créditos hasta Vengadores: Endgame. Los directores explican ahora el por qué de esa decisión
Desde de Iron Man en 2008, el Universo Cinematográfico de Marvel adoptó un formato que ofrecía a los espectadores que se quedaban hasta el final de los títulos de crédito una pista sobre lo que le depararía el futuro a la franquicia con una escena añadida. En Los Vengadores, de Marvel, en 2012, a los pacientes fans se les ofreció no una, sino dos secuencias post-créditos, y una sirvió como una broma extendida que se estableció al final de la película. La tradición de los créditos se abandonó para la película más reciente del UCM, Vengadores: Endgame, que confunde a los fans que esperaban poder obtener alguna pista de lo que le deparará el futuro a las películas de Marvel Studios y a Los Vengadores. Los directores Joe y Anthony Russo recientemente hablaron sobre por qué optaron por evitar incorporar la escena y romper la tradición.
“Nunca estuvo en nuestro planes”, admitió Joe al USA TODAY. “Se llamó ‘Endgame’ por una razón. Eso es todo. Este es el final. El libro está cerrado en este capítulo del universo Marvel y se escribirá un nuevo libro”.
Los hermanos Russo debutaron en el UCM con Capitán América: El soldado de invierno, al que siguieron con su secuela Capitán América: Civil War antes de ponerse manos a la obra con Vengadores: Infinity War y Endgame. La pareja se ha convertido en las figuras más prominentes dentro de la franquicia, aunque Endgame está destinada a ser su canción de cisne, además de que algunos de los capítulos de los personajes han llegado a su fin.
“Esta fue la primera película de Marvel que hicimos donde no estábamos pensando en el futuro”, expresó Anthony. También señaló que era una “gran emoción” no tener que pensar en el futuro de la serie.
A principios de este mes, la pareja confirmó que este era el final de su tiempo con Marvel, al menos por el momento.
“Es nuestro Endgame, al menos por ahora”, explicó Anthony a Games Radar. “No tenemos ningún plan por ahora de hacer más películas de Marvel. Ciertamente puede surgir en el futuro en algún momento. Tenemos una maravillosa relación de trabajo con Marvel Studios y una gran pasión por lo que están haciendo.”
Anthony compartió con USA Today que “no hay futuro” para el UCM, por lo que no tuvieron que pensar en una escena post créditos. “Habrá un futuro, por supuesto, pero no es nuestra responsabilidad”, aclaró.
Esto no quiere decir que no haya razón para quedarse al final de los créditos. Además de observar los nombres de las miles de personas que dieron vida a la película, el último momento de los créditos muestra el sonido de Tony Stark haciendo sonar su martillo en un yunque, como se muestra en la primera película de Iron Man, que sirve como un recordatorio de comienzos de la franquicia.
“En realidad es solo un homenaje, una especie de pequeña librería”, aclaró Joe. “Lo comenzó y lo termina”. También señaló que sirvió como “un eco del pasado” en lugar de un indicio del futuro.
¿Qué os ha parecido la explicación de los directores? ¿Os hubiera gustado ver escena post créditos? Esperamos como siempre vuestros comentarios.
Podéis ver todas las escenas post créditos de Marvel en este enlace
Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2J7Rw88
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario