El remake de Aladdin es bastante parecido al clásico de animación, pero al menos han tapado algunos fallos que tenía la historia.
ATENCIÓN SPOILERS. Este fin de semana se ha estrenado Aladdin, película de acción real basada en el clásico de animación de 1992. Han añadido escenas nuevas, han cambiado el final, hay una nueva canción, una de las tres reglas del genio no la menciona (¿Ahora puede matar?), pero además arregla algunos fallos de la original.
¿Por qué Jafar y Jasmine no reconocen al instante a Aladdin cuando va disfrazado del Príncipe Ali? El Genio explica que es parte de la magia del deseo. Las personas verán lo que necesitan ver cuando el Príncipe Ali llega a la ciudad. Este punto vuelve más tarde, cuando Jasmine finalmente se da cuenta de que Aladdin y el Príncipe Ali son la misma persona. El Genio dice que la magia no oculta por completo la identidad de alguien, solo cambia la percepción de alguien. Es algo que no tenía explicación en la anterior película, había que aceptar que sin más no se habían dado cuenta de quien era. Al más puro estilo de Clark Kent cuando lleva gafas y nadie sabe que es Superman.
Hay otro momento que la película arregla.
Cuando lanzan al agua a Aladdin y queda inconsciente, en la película de animación el Genio decide usar sus poderes para ayudarlo, aceptando tan solo un movimiento de cabeza. En cambio en la cinta de acción real, el Genio le obliga a firmar un contrato y luego explica claramente que eso le ha costado uno de sus deseos.
La película Aladdin de 2019 por lo general está bastante bien, no llega a la altura de la original pero gracias a que hay algunos cambios, te llevas algunas sorpresas y es de agradecer que no se hayan limitado a copiar plano a plano. Además han arreglado los fallos que han comentado.
Ahora habrá que comprobar si han seguido la misma fórmula con El Rey león.
Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2YVbDeD
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario