Hablamos de ‘El Asombroso Spiderman: El peligro de las drogas’, uno de los cómics más famosos de la historia del cómic y de la propia Marvel.
No, este no es el mejor cómic de Spider-Man ni la mejor obra que se ha hecho jamás sobre la adicción en las viñetas. Ni siquiera es lo mejor que Stan Lee y Gil Kane han producido, desde luego. Es más, se queda muy lejos de todo esto. Sin embargo, y a pesar de, ‘El Asombroso Spiderman: El peligro de las drogas‘ (Panini Cómics) es uno de los cómics más legendarios e importantes de la historia del noveno arte. Y lo es porque no sólo significó la asociación entre el Departamento de Salud de Estados Unidos con Marvel Comics, sino porque La Casa de las Ideas se enfrentó a, nada más y nada menos, que el Comics Code. El cómic no superó la barrera de la censura por parte de aquel odioso y totalitario Comics Code, pero Stan Lee, ante una de las decisiones más importantes de su vida, se plantó en su sitio y apostó por una historia tan necesaria como importante. Y salió a la venta el cómic.
‘El Asombroso Spiderman: El peligro de las drogas‘ es una advertencia para jóvenes y adultos de las consecuencias que conlleva la adicción a los estupefacientes. Stan Lee y Gil Kane arman una pequeña historia en la que Spider-Man debe enfrentarse al problema de las drogas en las oscuras y peligrosas calles de Nueva York, mientras Peter Parker tiene que hacer frente a la misma situación de adicción en la figura de uno de los grandes secundarios de la cabecera, Harry Osborn. El hijo del Duende Verde se convierte también en víctima de la drogadicción y cierra el círculo de un cómic que, una vez leído, ahora, no te parece para tanto, pero que marcó un antes y un después en la historia del cómic y en la industria del noveno arte estadounidense.
Sinopsis oficial de ‘El Asombroso Spiderman: El peligro de las drogas’
Una pequeña decisión que cambió la historia. En 1971, el departamento de salud pública de Estados Unidos solicitó a Stan Lee que escribiera una historia para alertas de los peligros de las drogas. Por respuesta, Stan conjuró una saga de ‘The Amazing Spider-Man’ en que se visibilizaba la cuestión, a través del pulso de las calles de Nueva York y de uno de los secundarios de la cabecera, Harry Osborn, el mejor amigo de Peter Parker. El Comics Code, el mecanismo de censura creado para salvaguardar la industria, se negó a conceder su aprobación a aquellos tres cómics. En consecuencia, Stan Lee se vio ante una de las mayores encrucijadas de su carrera. ¿Se atrevería a publicar la aventura sin que el Comics Code apareciera en las portadas? ¿Y qué consecuencias podría tener tal cosa para Marvel?
¡En Cinemascomics.com puedes leer más sobre cómics!
Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2GwKN5W
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario