Después de ser derrotado por Thanos en Infinity War, Hulk tendrá su oportunidad de revancha en Vengadores: Endgame. Pero, ¿y si la derrota de Hulk no se debe a que Thanos sea más fuerte o tenga más experiencia… sino porque Marvel envejeció silenciosamente a Hulk miles de años sin que los fans se dieran cuenta? Cualquiera que sea la razón de su derrota, nadie se sorprendió más que Hulk. Después de su regreso heroico en Thor: Ragnarok, la pérdida de Hulk ha lanzado a Bruce Banner en un nuevo camino, ahora que su alter ego verde no sale a jugar. Ya que hay indicios de que Hulk forma parte de la misión de endgame, eso va a cambiar. Pero si es realmente tan antiguo e inmortal como el UCM lo ha creado aparentemente, puede ser que la sabiduría y la experiencia le den a Hulk una ventaja sobre Thanos. El cuerpo de Hulk puede estar fallando después de milenios gastados en pelear, pero la mente de Bruce Banner sigue siendo inteligente como si no hubiera pasado el tiempo.
¿Fue la lesión de Hulk en Thor: Ragnarok el motivo por el qué no pudo vencer a Thanos?
Si los fans se preguntan de dónde proviene la suposición de la verdadera edad biológica de Hulk, el misterio no es difícil de resolver. Los fans simplemente no la estaban buscando.
La ausencia de Hulk en el UCM es, por suerte, un recuerdo lejano, incluso si las películas no han tratado la razón por la que abandonó a su equipo al final de Vengadores: La era de Ultron. Si bien Bruce Banner habría tenido razones para escapar de su culpa por crear a Ultron, en realidad fue Hulk quien se subió a bordo del Quinjet y se recostó para disfrutar de las estrellas. Y fue Hulk quien todavía tenía el control cuando Thor lo descubrió en el planeta Sakaar en Ragnarok. Finalmente se explicó que el Quinjet de Hulk había entrado en el espacio, había sido aspirado por un agujero de gusano y acabo en Sakaar.
Ahí Hulk llamó la atención de El Gran Maestro, y pronto se convirtió en su campeón de la arena de gladiadores. Allí estuvo luchando hasta que apareció Thor, y Banner despertó para recuperar el control y se dio cuenta de que el buen doctor no recordaba nada de los dos años transcurridos desde la última escena de La era de Ultron. Bueno … dos años en la Tierra.
Pero Thor: Ragnarok se esfuerzó por mostrar cómo el tiempo pasa “de manera diferente” en Sakaar cuando Thor y Loki llegan al planeta después de caer a través de sus propios agujeros de gusano. Esto se debe a que Hela logró trasladarlos a través del puente espacial formado por Bifrost, lanzando a cada uno de ellos libre de su haz hacia el espacio. Para Thor, su viaje a Sakaar es instantáneo. Pero cuando se encuentra con Loki, se revela que cuando este dejó el Bifrost solo unos momentos antes que el dios del trueno, este llegó a Sakaar “semanas” antes que él. Si hacemos cálculos, esa diferencia significa mucho tiempo de Hulk dedicado al planeta de los depósitos de chatarra cósmicos.
Haciendo los cálculos exactos, Loki sale del Bifrost para ser atrapado por un agujero de gusano y escupido en Sakaar exactamente 11 segundos antes de Thor, lo que da como resultado “semanas” de diferencia. Si asumimos una definición mínima de “semanas” como solo 15 días, eso significa un segundo de tiempo fuera de Sakaar (ya sea en la Tierra, en el espacio o en cualquier otro plano paralelo) equivale a 117,818 segundos en Sakaar, o 1.36 días. Puede que no parezca un caso escandaloso de relatividad, pero teniendo en cuenta los dos años que Hulk estuvo fuera, eso significa que pasó en Sakaar 235.000 años mientras que los Vengadores estaban viviendo solo dos. Si Loki se refería a una estancia más cercana, 22 días, un segundo equivaldría a dos días en Sakaar … eso es 345.000 años.
La película también incide en que el tiempo funciona de distinta manera en Sakaar cuando El gran maestro dice que “el tiempo funciona un poco diferente en estas partes. En cualquier otro mundo, tendría como, millones de años”. Esa edad ciertamente encaja con los cálculos realizados por Screenrant, y en realidad no tendríamos que referirnos al tiempo biológico. En el moderno Marvel Comics, El gran maestro y Hulk son inmortales. Bruce Banner no sabría la diferencia guardada en la mente de Hulk, pero el cabello inmortal de Hulk que se torna gris demuestra que incluso su poder tiene límites.
¿Vosotros que opináis? Esperamos vuestros comentarios como siempre.
Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2XzZjzN
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario