miércoles, 27 de febrero de 2019

El crecimiento de los eSports

El crecimiento de los eSports ha convertido este tipo de torneos en un negocio al que todo el mundo quiere subirse al carro

Los eSports están experimentando una fase de crecimiento sin precedentes en el sector al igual que otras opciones de casinos en línea con Código de bono. El número de aficionados está creciendo notablemente y esto va ligado a una mayor preocupación por parte de empresas privadas, que han visto en este sector un gran espacio de negocio.

Entidades con un gran capital, entre ellas clubes de fútbol, han decidido crear su propia sección de eSports en la que compiten con otros equipos. En términos económicos aún tiene pocas consecuencias de forma directa, pero sí que supone un refuerzo positivo para la imagen de marca y supone por tanto una inversión en publicidad.

eSportsLos eSports representan la adaptación de los tradicionales videojuegos a internet. Se han creado competiciones y torneos de alcance internacional a través de la red que tiene millones de seguidores. En poco tiempo ha pasado de ser un juego entre amigos a partidas que han llenado pabellones y congregado a miles de aficionados que quieren presenciar en directo la partida de un videojuego entre dos personas. Por supuesto, los participantes en los torneos más importantes son jugadores que tienen un gran nivel y que, seguramente, son los mejores del mundo en esa modalidad. Todo ello ha llevado a la profesionalización de un sector que hace bien poco apenas salía del hogar de cada uno. Con internet y los avances tecnológicos se empezaron a conectar partidas entre amigos, cada uno desde su casa, o incluso entre personas desconocidas. Su rápida difusión a través de internet y las redes sociales y la atracción que ha despertado entre las grandes empresas han colocado a los eSports como un mercado en crecimiento que mueve millones de euros anuales y cuyo rendimiento económico no para de crecer.

El número de personas que habitualmente siguen la celebración de estas partidas supera los 300 millones en el mundo. Una cifra espectacular dado que se trata de juegos de videoconsolas. Quizá la facilidad para seguirlo sea uno de los principales factores. Se puede ver una partida desde cualquier lugar a través de los teléfonos móviles y con una conexión a la red. Además, es posible visualizar el juego en diferido cuando tengamos un hueco, conociendo todo tipo de detalles. Muchos seguidores son también jugadores; por lo que se sienten identificados con la partida y pueden conocer nuevas técnicas para desarrollar en casa.

Hay muchas modalidades en los eSports que atraen a una gran cantidad de público. Cada usuario tiene donde elegir en función de sus preferencias. En el mundo del balón, FIFA y Pro Evolution Soccer han sabido encontrar su espacio en este mercado, sobre todo el primero. Son juegos de alta tradición que han tenido su continuidad aquí. En muchos países hay torneos oficiales en los que participan algunos clubes de fútbol. En España, el Valencia CF fue el primero en crear su división electrónica y fue seguido por otros, entre ellos el FC Barcelona. El Call of Duty es otra de las opciones que mueven mucho dinero en los eSports, al igual que el Dota 2, otro juego que es también seguido por millones de usuarios en todo el mundo.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2BRc28v
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario