martes, 27 de octubre de 2015

Cine Geek

Como suele pasar en estas fechas, ha llegado la nueva entrega de Assassin’s Creed. Esta vez, Syndicate nos lleva a Londres, a la época de la revolución industrial.

Syndicate

Todo el mundo sabe que los Assassin’s Creed se han ido alejando cada vez más de la historia original. Sin embargo, esta nueva entrega, aunque siga algo alejada del planteamiento inicial, ya nos habla del fruto del Edén, de los templarios y de los asesinos desde el principio, en lugar de ir metiendo menciones en el juego cuando se puede, tal como pasó en la última entrega. Además, veremos cinemáticas del enfrentamiento actual entre los dos bandos. Puede que todavía siga perdiendo su esencia, pero parece un buen esfuerzo por volver a sus inicios.

Esta vez, el templario malísimo es Crawford Starrick, que se encuentra en una posición de poder y control de Londres.

En esta ocasión, tenemos dos protagonistas controlables, los gemelos Evie y Jacob. Él se caracteriza por su sentido del humor y la fuerza bruta. Su objetivo es matar a todos los templarios que se le pongan por delante. Su hermana, Evie, es más sigilosa y quiere encontrar fragmentos del fruto del Edén. Aunque se describa a los personajes con estas características, se juegan del mismo modo. Nada impide que vayas con Evie y te enfrentes a todos los templarios que haya.

El método de Jacob es muchísimo más directo que el de Evie. Desde el principio, quiere formar una banda, los Rooks, con la que enfrentarse a la banda contraria, ir ganando adeptos y tomar el control de la ciudad. Es un personaje carismático, algo vacilón, insistente y que deja momentos muy divertidos (como la insistencia hasta que consigue crear su banda). Sin duda, es un personaje digno de recordar, con el que puedes conectar mejor, algo que no sucedió con Arno en la entrega anterior, que no llegó a cuajar.

Con Evie tenemos al primer personaje femenino manejable (de los juegos principales). Sin duda, es un gran estreno. Se trata de una chica fuerte, decidida y con las ideas bien claras. Se ajusta mucho mejor que su hermano a la idea básica de los asesinos (ser sigilosos y discretos). De hecho, podría pensarse que tiene un papel más protagonista que Jacob.

Aunque sus atuendos son diferentes, podemos equiparles las mismas armas y guanteletes, pero tened en cuenta que cada uno tiene una especialidad. El árbol de habilidades es el mismo, pero podemos ir subiendo las características como queramos, no tenemos por qué subir las mismas cosas en los dos al mismo tiempo. En cuanto a la ropa, no dispondremos de tantas opciones como en Unity. Podemos cambiar el aspecto general del traje, el color, la capa de Evie y el cinturón de Jacob. El objetivo es simplificar este apartado para que nos centremos en otras cosas, como la creación de objetos, pero se echa un poco de menos poder ir combinando elementos del traje a nuestro antojo. El personaje llevará o no la capucha de asesino al entrar en el modo sigilo.

Si pulsamos un botón en el menú de pausa, podremos cambiar de personaje, aunque hay misiones que nos obligan a usar a uno de los dos. En realidad da un poco igual con quién juegues, puesto que la historia seguirá siendo la misma. Nos sirve para ir subiendo de nivel a los personajes, ir variando el estilo de juego, etc.

Las armas se actualizan. Dejamos de usar floretes y espadas y se opta por el cuerpo a cuerpo, más brutal y adecuado a una época cruel y sucia. Tendremos cuchillos, pistolas y puños americanos. El modo de pelea recuerda bastante al de Batman, con combos, ataques, contraataques… Por lo demás, son enfrentamientos muy parecidos a las entregas anteriores, con la novedad de que también nos atacan mujeres. Eso sí, los enemigos son muy amables y nos atacan de uno en uno para no causarnos demasiados problemas. Según vayamos subiendo las habilidades en el árbol, notaremos algunos cambios en la pelea, como la posibilidad de dejar aturdido al enemigo, seguir peleando con otros y rematarlo después. Otra novedad es el uso del entorno a nuestro favor. Podemos cortar una cuerda y dejar caer barriles sobre los oponentes, por ejemplo. En cuanto a la dificultad de los enfrentamientos, parece que dan un paso atrás. Siempre hemos tenido un indicador de contraataque, pero, esta vez, el indicador es mucho más visible y dura más, así que evitar un puñetazo o un buen tajo es mucho más sencillo. Además, cuando un enemigo nos apunta con la pistola, aparece un indicador gigante encima de nuestro personaje para esquivar el ataque. Pero no desesperéis, las ayudas visuales se pueden desactivar para subir un mucho la dificultad. ¿Cuál es el problema? Que tendréis que guiaros por las reacciones de los enemigos y, por desgracia, no todos aparecen en pantalla. Si os apunta alguien desde un tejado, no podréis saberlo.

Syndicate

Visualmente, el juego vuelve a llamar la atención. Calles llenas de carruajes, el río lleno de barcos, trenes en movimiento, chimeneas y humo que no dejan de recordarnos que estamos en plena era industrial. La iluminación del juego cambia, pasa del día a la noche, dejando unos horizontes impresionantes.

Hay novedades en el  modo sigilo. Ahora, al ir agachados, nos esconderemos directamente cuando nos acerquemos a una esquina. Además, podemos volver a silbar a los enemigos desde nuestro escondite para acabar con ellos, función que desapareció en Unity. Los miembros de nuestra banda son reclutables y se pueden ir mejorando con un árbol de habilidades propio.

También tenemos un artilugio nuevo: el gancho (que también recuerda a Batman). Nos permite engancharnos a casi todos los salientes y tejados para escalar y movernos con mayor rapidez, tipo tirolina. Podemos controlar la velocidad y detenernos para efectuar ataques aéreos desde la cuerda.

Antes hemos mencionado los carruajes. No son solo un elemento decorativo. Podemos echar al conductor y ponernos a las riendas. La conducción no es del todo fluida, pero es una forma rápida de desplazarnos. También podemos combatir mientras conducimos, embistiendo los carruajes de los enemigos, y podemos saltar de uno a otro. Otra forma de movernos por la ciudad es nuestra base de operaciones, pero no gracias a los viajes rápidos, sino porque se trata de un tren en movimiento que recorre toda la ciudad. También vamos a poder pelear sobre los trenes. Al tratarse de vehículos en movimiento, la opción de apuntar al enemigo es algo más complicada (la mira se mueve). Además, estas peleas en movimiento dan sensación de más acción. Bueno, y podemos tirar a los malos del tren, que siempre queda gracioso.

Como es habitual en estos juegos, hay muchas actividades secundarias. Muchas de ellas nos las encargarán nuestros aliados, con los que iremos reforzando la confianza, o personajes históricos que iremos encontrando. Las misiones secundarias son fundamentales para subir de nivel, conseguir objetos y materiales. Aunque alarga el juego, puedes perder un poco el hilo de la historia principal. Han desaparecido las misiones en cooperativo del Unity, que tenían su gracia. Esperemos que esto haya servido para que la historia principal sea más interesante. Parece que todas las misiones (principales y secundarias) cambian algo respecto a las entregas anteriores. Hay una especie de club de la lucha, carreras con carros, misiones de liberación de gente… Además, los objetivos secundarios de las misiones también nos ponen las cosas algo más complicadas. Ya no son solo “Mata a X enemigos con la hoja oculta” y objetivos similares, sino que nos ponen objetivos tipo “Completa la misión sin bajar a menos de X metros”. Así nos esforzaremos un poco en utilizar los nuevos objetos que han incluido en el juego.

Syndicate

Como ya pasaba en las últimas entregas, eso de sacar un juego al año tiene fallos. En unas pocas horas de juego, hemos encontrado cinemáticas en las que desaparecen los personajes principales y vemos un arma flotante, enemigos que se teletransportan mágicamente… No tiene tantos fallos como la entrega anterior, pero tal vez deberían plantearse dejar más tiempo entre estrenos y eliminar estos errores. Sin duda, con unos meses más de desarrollo, Syndicate podría ser un juego casi redondo.

Conclusiones

Esperamos grandes cosas de esta entrega. Parece que la historia va a remontar un poco. El período histórico en el que se basa el juego es interesante, tanto visualmente como a la hora de crear personajes más carismáticos y definidos.

Aunque el fondo de la historia sea el mismo de siempre (asesinos contra templarios), los seguidores más fieles de la saga disfrutarán con las novedades y con la historia. En cuanto a la duración, es un juego que se puede alargar fácilmente gracias a todas las misiones secundarias y actividades que ofrece el juego además de la historia principal.

The post Análisis de Assassin’s Creed Syndicate appeared first on AS Geeks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario