lunes, 22 de julio de 2019

MARVEL Lobezno y La Guardia del Infinito. Tras la guerra no llega la calma

Tras el regreso de Logan de entre los muertos, Marvel no le ha dado una serie abierta que continúe sus andanzas. Lo que ha hecho es publicar diversas series limitadas del personaje que Panini Comics publica ahora en España. La que nos ocupa, Lobezno y La Guardia del Infinito, se hace eco de las consecuencias de La Guerra del Infinito.

El primer número de Lobezno y La Guardia del Infinito es una entrega doble, que trata de situarnos en contexto utilizando el primer episodio para recordar y poner en litigio circunstancias que hemos venido viendo desde el Marvel Legacy Alpha a La Guerra del Infinito. La primera revelación nos produce cierta sorpresa pues resulta que ahora hay dos Lobeznos en danza (sin contar al Viejo Logan). Uno es al que hemos visto resucitar en El Retorno de Lobezno, el de siempre. El otro es una versión futura imbuida por la fuerza Fénix.

Si a todo esto le unimos la presencia de Loki, uno de los grandes protagonistas de La Guerra del Infinito, y la decisión que tomó Adam Warlock de dotar a las gemas del infinito de poder de decisión sobre su futuro, habiéndose unido a diferentes personas a lo largo de todo el Universo, tenemos una situación muy abierta en la que no faltarán villanos que quieran aprovecharse de la circunstancia.

En la Tierra ha permanecido una de las gemas, la del tiempo. Esta se ha unido a Héctor Bautista, un condenado a muerte en el estado de Texas, que ha logrado huir de prisión, sin saber muy bien como controlar el poder de la gema. Ahora Logan y Loki tienen que tratar de protegerle de un guerrero chitauri, Emprendeguerras, que desea hacerse con la gema para devolver la grandeza a su raza maltrecha.

Gerry Duggan ha dejado de escribir Los Guardianes de la Galaxia pero se ha reservado esta serie para poder tratar las consecuencias inmediatas de sus anteriores narraciones. La historia resulta un tanto complicada de entender con las dos encarnaciones de Lobezno y ciertas circunstancias que han sucedido de forma diferente para los distintos personajes. Lo destacable es el uso de los recientes contendientes del universo cósmico de La Casa de las Ideas, lo que provoca que Logan tenga que esforzarse al máximo en un ambiente al que no está tan habituado.

Logan en Lobezno y La Guardia del Infinito

En cuanto al dibujo, este ha recaído sobre Andy MacDonald, que ya había sido el encargado del One Shot que cerraba Las Guerras del Infinito, Guardián Caído. Cumple de forma sobrada con lo que se esperaría de un autor con tan poco bagaje en Marvel, resuelto con las escenas de acción y muy detallista en las tintas. La paleta de colores de la siempre brillante Jordie Bellaire nos introduce de forma directa en ambientes caóticos, de destrucción y desérticos.

Lobezno y La Guardia del Infinito nos deja unos primeros números vertiginosos que concluyen con un cliffhanger de manual que nos presenta a los nuevos adversarios de la siguiente entrega. Nos deja pegados a las páginas del cómic a pesar de no ser una serie que destaque especialmente, aunque sus protagonistas sean del todo reconocibles y gocen de un sentido del humor bastante peculiar. 

Sinopsis Oficial

Lobezno ha vuelto, desconcertado por las manipulaciones de Sóter, pero espera, porque ahora tiene una de las Gemas del Infinito, ha manifestado capacidades cósmicas y cuenta con Loki a su lado para empezar una aventura como no hubieras imaginado.

Lobezno y La Guardia del Infinito cover

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2K0A70d
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario