domingo, 16 de septiembre de 2018

Un Lugar Tranquilo: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Un Lugar Tranquilo, el thriller de terror sorpresa del año.

En Cinemascomics.com hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de ‘Un Lugar Tranquilo’, el thriller de terror que ha sido la sorpresa de este año, que ha conquistado a la crítica y ha enamorado al público, y que ya tiene secuela confirmada.

La película Un Lugar Tranquilo ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray básico, Blu-Ray 4K UHD y Blu-Ray edición especial limitada en caja metálica; así como también en formato digital. La película de Paramount Pictures está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment.

La escena más bestia de Emily Blunt en Un lugar tranquilo (A Quiet Place)

John Krasinski dirige, escribe y protagoniza esta cinta de terror que ha causado sensación en los países donde se ha estrenado, siendo la sorpresa del año en el género de terror y suspense. El actor y director vuelve a ponerse detrás de las cámaras después de debutar con Los Hollar, firmando también el guión en colaboración con los guionistas Scott Beck y Bryan Woods. El reparto principal de Un Lugar Tranquilo lo componen John Krasinski (Jack Ryan – Serie TV), Emily Blunt (El Regreso de Mary Poppins), Noah Jupe (Wonder), Millicent Simmonds (Wonderstruck: El Museo de las Maravillas), Leon Russom (Bethany), Doris McCarthy (Ocean’s 8) y los debutantes Cade Woodward, Ezekiel Cavoli y Evangelina Cavoli, entre otros.

Evelyn (Emily Blunt) y Lee (John Krasinski) Abbott son un matrimonio que tiene tres hijos, y que viven en una granja, que se encuentra aislada de toda civilización, al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses, dado que la Tierra ha sido invadida por criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar a los humanos. Para sobrevivir, la familia Abbott debe vivir de forma totalmente silenciosa, andando descalzos y comunicándose por medio del lenguaje de signos. Sin embargo, su vida correrá un gran peligro, dado que Evelyn está embarazada y en poco tiempo dará a luz.

‘Un Lugar Tranquilo’ se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook con diversos extras y un libreto exclusivo con fotos y detalles del rodaje, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics.

El análisis del Blu-Ray en caja metálica está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de Un Lugar Tranquilo:

Creando la calma – Imágenes del rodaje de ‘Un Lugar Tranquilo’ (15 minutos):

El productor Andrew Form explica que siempre echan un vistazo a los guiones para ver qué proyectos pueden realizar. La mayoría tienen de 90 a 120 páginas, así que cuando vieron que el guión de Un Lugar Tranquilo tenía 67, les parecía que era un piloto de un ahora para televisión. Además, le pareció al productor que era una locura leer un guión con solo dos o tres minutos de diálogo, y que sin embargo funcionaba a la perfección.

Los guionistas Scott Beck y Bryan Woods hablan de cómo se les ocurrió escribir una película de terror usando el silencio total, sin diálogos. Cuando le ofrecieron el proyecto a John Krasinski, acababa de firmar como Jack Ryan, y el propio actor comenta que habló con los guionistas y productores, para decirles que le había encantado la idea, así que quería interpretar al padre, reescribir el guión y dirigir Un Lugar Tranquilo, indicando qué aspectos deseaba modificar del guión.

rodaje un lugar tranquilo

Por su parte, el diseñador de producción, Jeffrey Beecroft, comenta que John Krasinski encontró el lugar perfecto, pero para tener la casa tal y como aparecía en el guión, tuvieron que plantar trigo y levantar un silo de 21 metros; así como también cerrar dos carreteras secundarias durante todo el rodaje, que duró 40 días.

A su vez, cuenta John Krasinski cómo no le ofreció el papel a su mujer, Emily Blunt, para que no se viera obligada a aceptar el papel para hacerle un favor a su marido. Sin embargo, la actriz leyó el guión en el avión, mientras acompañaba a su marido a su reunión con el presidente de Paramount Pictures, y le dijo que quería el papel de la madre para ella.

Ante esto, Emily Blunt confiesa que tenía miedo de trabajar con su marido, porque conocía malas experiencias de otros compañeros y no quería que todo se truncara en su matrimonio, pero al final la experiencia fue fantástica.

Además, los guionistas hablan de la autenticidad del proyecto, porque contaron con un matrimonio real para encarnar a un matrimonio de ficción, y a una niña sorda en la vida real para dar vida a la hija sorda de Un Lugar Tranquilo. La propia Millicent Simmonds, que interpreta a Regan, expone que cuando leyó el guión de la película, le atrajo mucho, porque le gustan las películas de terror; pero leyéndolo con más calma, empezó a identificarse con la figura de Reagan.

Así pues, John Krasinski y Emily Blunt tuvieron que aprender el lenguaje de signos, tanto para la película como para interactuar con la joven actriz que encarnaba a su hija. Pero el joven actor Noah Jupe, que da vida al personaje de Marcus, sí que conocía el lenguaje de signos, aunque confiesa que no lo domina del todo y sigue aprendiendo nuevos signos cada día.

El sonido de la oscuridad – El montaje de sonido de Un Lugar Tranquilo (12 minutos):

Al protagonista, guionista y director de Un Lugar Tranquilo, John Krasinski, le pareció una idea muy buena que la película estuviera protagonizada por una familia ordinaria, que se comunica y actúa para no hacer ningún ruido. Por tanto, comenta que empezó a apreciarse la importancia del diseño de sonido durante el rodaje, porque al no hablar se oía más el entorno; por lo que tanto los intérpretes como todo el equipo técnico aprendió a ser lo más silenciosos posibles durante la grabación de la cinta.

Los supervisores de edición de sonido y diseñadores de sonido, Brandon Jones, Ethan Vanderryn y Erik Aadahl, hablan de lo complicado que fue diseñar el sonido para una película sin apenas diálogos, donde el sonido ambiente no acompaña la escena, sino que la envuelve totalmente; porque cada pequeño detalle es importante.

Así las cosas, fue todo un reto para ellos, ya que procedían de una saga tan ruidosa como es la de Transformers. De este modo, el mayor reto de Un Lugar Tranquilo fue el sonido que harían los alienígenas, reduciéndose su número de chirridos desde el primer montaje hasta el definitivo que se vio en el cine, limitando sus sonidos al mínimo.

Respecto a la banda sonora, John Krasinski cuenta lo afortunados que fueron por poder contar con el compositor Marco Beltrami, dado que al actor le encantan trabajos suyos anteriores como son sus partituras para las películas En Tierra Hostil y Guerra Mundial Z; aseverando que es capaz de transmitir cosas de mucha acción, pero con mucha alma, reflejándolo todo en su música.

Un motivo para el silencio – Los efectos visuales de Un Lugar Tranquilo (8 minutos):

Cuando se está diseñando una criatura para una película, todos dicen que ya lo han visto anteriormente, por lo que es muy difícil innovar para el equipo de efectos visuales. Por tanto, contar con una compañía de efectos visuales como ILM benefició al proyecto, confiesa el productor Andrew Form.

Durante el rodaje, estuvo Scott Farrar, que ha hecho todas las películas de Transformers. Estuvo en el set y ayudó mucho con las criaturas. El propio Farrar asegura que Krasinski le pidió que mostrase lo menos posible a la criatura en pantalla, para que así volase la imaginación de los espectadores.

vfx un lugar tranquilo

A su vez, el director confiesa que Drew Goddard fue un fantástico mentor para él, contándole sus experiencias escribiendo y rodando La Cabaña en el Bosque, para que le ayudaran en el diseño de los alienígenas; recomendándole que empezara a diseñar las criaturas mucho antes de comenzar la preproducción de Un Lugar Tranquilo, porque sabía por experiencia que el diseño sufriría muchos cambios por el camino.

Finalmente, el equipo de ILM comenta los diferentes cambios y la evolución de los alienígenas, y cómo los hicieron ciegos y los motivos por los que son tan susceptibles al sonido.

Libreto exclusivo con detalles del rodaje.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Un Lugar Tranquilo, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray básico, Blu-Ray 4K UHD y Blu-Ray edición especial limitada en caja metálica, así como también en alquiler y venta digital; y de esta forma podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

un lugar tranquilo edición metálica

from Cinemascomics.com https://ift.tt/2xmGFQj