Impresiones de un traidor: Thor por partida doble
Después de un lustro dando vida a Thor en el cine, nadie duda de que Chris Hemsworth se ha hecho del todo con el personaje y su mundo. Estrena ahora la que será la tercera película de la saga que lleva por título Thor: Ragnarok, que promete ser un cierre en toda regla aunque en el mundo de los superhéroes ya sabemos que nada es para siempre.
Al salir del pase de prensa hace unos días no pude evitar pensar en otras encarnaciones que ha tenido este héroe de Marvel Comics, que a su vez se inspira en la mitología nórdica, y hay dos de las que os quiero hablar (aunque sea un poco rápido).
El regreso del increíble Hulk
Durante años en televisión hubo una serie protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno en la que uno daba vida al científico Banner y el otro el enorme ser verde en el que se transforma. Fue todo un éxito, que todavía hoy es recordado y que continuó de forma posterior a través de diferentes películas que ampliaban el mito.
Una de ellas fue El regreso del increíble Hulk, estrenada en el año 1988 y que al igual que ya sucedía con El juicio del increíble Hulk compartía sus aventuras con otro héroe de Marvel Comics. En esa fue Daredevil y en esta con Thor, y por supuesto con Donald Blake aunque aquí se les veía compartir plano tranquilamente.
En el caso de Blake el actor elegido fue Steve Levitt, de la serie Vida de estudiante en la que interpretaba a William Stotz y para el dios del trueno fue Eric Allan Kramer, un nombre bastante novato en aquellas fechas que hoy en día sigue en activo en la serie Lodge 49.
El todopoderoso Thor
A rebufo del éxito de la primera película de Thor de Marvel Studios aparecieron otros productos similares, algunos de mejor calidad y otros que han logrado cierta fama por todo lo contrario. Y sí, este es precisamente ese caso.
En 2011 de la mano de Christopher Ray al guión y Eric Forsberg al guión, con la amada y querida productora The Asylum detrás llegó (gracias al canal Syfy) este filme que como todos los de esta empresa roza la línea entre ser olvidable, de culto y una joya para todos los amantes de la serie B.
Aquí el protagonista que hace las veces del dios nórdico es Cody Deal, que antes de este filme apareció fugazmente en Resacón en Las Vegas y que ha tenido una carrera más bien discreta desde entonces. A su lado está el luchador profesional Kevin Nash como Odin y (esto es lo mejor de todo) para hacer del avieso y siempre temible Loki, el único y legendario… ¡Richard Grieco!
Sí, el mismo que alcanzó la fama por interpretar a Dennis Booker a finales de los años ochenta en la serie Nuevos policías (y su secuela Booker, el detective) que tuvo su versión cinematográfica como Infiltrados en la universidad (secuela de Infiltrados en clase) en la que Grieco tuvo un cameo recuperando a este personaje.
Y no os perdáis Movida en el Roxbury, desternillante película en la que sale haciendo de sí mismo al lado de los no menos legendarios hermanos Butabi.
Para leer el artículo completo sigue el enlace Impresiones de un traidor: Thor por partida doble
from Cinemascomics.com http://ift.tt/2h8HKnq
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario