Hemos asistido a la tercera edición de Gamergy, uno de los encuentros más importantes para los mejores equipos de e-sports de España. En esta ocasión se disputaron los torneos de la FinalCup 8.
En esta edición se repartieron más de 35 000 euros en premios. Aquí tenéis los ganadores:
- League of Legends: xPerience Club
- Call of Duty (Xbox One): Gamers2
- Call of Duty (PS4): KIYF
- FIFA 15: Jaime Álvarez, Gravesen_1
- Super Smash Bros.: Gerard Lladó, Greward
- Starcraft II: Miguel Julià, Majestic
- Counter-Strike: Epsilon eSports
- Dota 2: Atlantis eSports
- Hearthstone: Iván Fernández Cubillo, gosuforever
- Battlefield: Hardline: unnamed
LoL dominó las jornadas
Gamergy está pensado principalmente para los jugadores profesionales, para los que compiten en torneos y competiciones, no tanto para los aficionados a los videojuegos. En general, los asistentes eran las estrellas nacionales (y algunas internacionales) y sus fieles seguidores. Sin embargo, a pesar de todos los campeonatos que hubo, el juego más destacado fue el LoL. El pabellón de IFEMA era muy grande, pero casi la mitad de la superficie estaba dedicada a este único juego: el escenario principal del evento con los torneos serios, partidas para aficionados, concursos de preguntas y respuestas… Hay que decir que, a pesar de esta «saturación», las gradas estaban llenas y los concursos, abarrotados. Vamos, que dan al público lo que pide. Sin embrago, se podría aprovechar este tipo de eventos para dar publicidad a otros juegos, como el Starcraft, puesto que también tienen su público y equipos interesantes. Además, un problema que tuvo este escenario principal fue que se oía desde cualquier parte del pabellón.
Los juegos de categorías «menores» (no es que sean menores, sino que es la impresión que daba en el evento) tenían pantallas mucho más pequeñas en las que ver las partidas. Además, había una especie de bancos, en los que no cabrían ni 30 personas, desde los que podías disfrutar de los encuentros. Esta disposición confundía un poco la primera vez que entrabas en el recinto para hacer una ronda de reconocimiento. Nada más entrar, veías estos pequeños apartados con diez ordenadores, con una disposición que recordaba a los locutorios o a los cibercafés, y sus respectivos minibancos. Al principio, pensamos que estaban destinados a los aficionados, para probar los juegos, o para los entrenamientos de los equipos. Pero no, ese era su escenario. En un rinconcito, pegado a una pared (vamos, en un rincón literal), había otro escenario principal, pero muchísimo más pequeño. Era tan pequeño que mucha gente se tuvo que sentar en las escaleras de las gradas o se tuvo que quedar de pie. Esto demuestra que había muchos juegos que interesaban al público, no solo el LoL.
Otra cosa que nos llamó la atención de la disposición fue que había zonas en las que había stands completamente pegados y zonas de vacío absoluto. Suponemos que los vacíos eran zonas de tránsito, pero, como todo el mundo estaba viendo las competiciones, quedaban un poquito tristes y sin gente.
Algunas cosas mejorables
Aunque Gamergy esté pensado para los jugadores profesionales, el público general podía participar en pequeños torneos. Fue una buena idea, puesto que pasarte tres días mirando cómo juegan los demás puede ser un poco aburrido. El problema fue que solo podías apuntarte a estos torneos unos minutos antes de que empezase una competición con plazas limitadas. Lógicamente, se formaron varias colas y mucha gente se quedó sin jugar o que pasó un buen rato esperando para apuntarse.
No todo fue negativo
Puede que con los problemas y observaciones que hemos mencionado parezca que el evento no mereció la pena, pero no es así. También hubo puntos muy positivos. Los asistentes estuvieron entregadísimos en las competiciones, como si estuviesen animando a su club de fútbol preferido. Además, los profesionales y figuras míticas como Sh4rin fueron muy accesibles. Enseguida se hacían fotos con sus fans, hablaban con ellos, no borraban la sonrisa de la cara…
Además, el público pudo disfrutar por primera vez de juegos como la nueva entrega de Street Fighter.
Conclusión
Gamergy es un encuentro para profesionales y aficionados. Para muchos ha sido la oportunidad de conocer más de cerca un aspecto de los videojuegos que solo nos sonaba por el nombre: los e-sports. Aunque pueda parecer que el público general no tiene nada que hacer allí, la organización no se olvida de él y organiza diversas actividades para que no se aburra.
Además, no hay que olvidar que todos los eventos relacionados con los videojuegos son bienvenidos para que cada vez se conozcan más.
The post Gamergy: un fin de semana lleno de torneos appeared first on AS Geeks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario